https://s1.1zoom.me/b5050/465/Sweets_Ice_cream_Cake_496225_3840x2400.jpg
La idea de la tarta helada probablemente procede de postres compuestos de helado y galletas o de los trifles, que surgieron en el Renacimiento. La tarta helada puede emplearse en cumpleaños e incluso en bodas.
En la época victoriana se hacían postres llamados bombes consistentes en helado y fruta en moldes extravagantes. Algunos de estos postres se forraban con pastel o galletas. También se han hallado recetas de tartas heladas de los años 1870.
INSGREDIENTES:
- 2 L de helado de vainilla
- ½ taza de mermelada de zarzamora
- ½ taza de mermelada de frambuesa
- 1 taza de frambuesa congelada
- 1 panqué de vainilla
- 3 claras de huevo
- 100 g de azúcar blanca
- 50 g de azúcar glas
- ½ taza de cerezas
- 10 galletas de chocolate troceados
INSTRUCCIONES:
- Divide el helado en tres partes iguales. A una de ellas integra la mermelada de frambuesa, a otra la mermelada de zarzamora y a la otra parte la galleta de chocolate.
- Corta el panque en rebanadas gruesas. Acomoda en un molde rectangular una cama de helado de zarzamora. Cubre con galletas de vainilla. Agrega el helado con galleta.
- Cubre con una capa de panque. Agrega el helado de frambuesa y las frambuesas congeladas. Termina con una capa de panque y congela durante 2 horas.
- Desmolda el panque. Bate las claras, cuando comiencen a montar agrega poco a poco el azúcar blanca. Una vez brilloso envuelve el azúcar glas. Decora el pastel con el merengue y quema con ayuda de un soplete. Decora con cereza
Se ve muy provocativo, además que con una consistente textura.
ResponderBorrarQue delicia 😋
ResponderBorrarLa receta más sencilla y rica!!!
ResponderBorrarSuper fácil y delicioso 😋
ResponderBorrarEl helado con pastel es una gran combinación, y a mí me encantan los dos🤤
ResponderBorrarQue buen receta :) creo que lo pondré en practica
ResponderBorrar